En Academia Solaga tenemos la suerte de contar con Miriam Villalba como profesora de refuerzo de las asignaturas de Ciencias (Matemáticas, Física y Química y Biología) del alumnado de Secundaria y Bachillerato. Miriam estudió Biología en la Universidad de Sevilla. Tras años de experiencia como profesora, empezó a trabajar en nuestro centro en el año 2019.

Hoy en la publicación del blog Miriam nos cuenta a qué retos se enfrenta en sus clases y cómo los gestiona para ayudar al máximo a los estudiantes que acuden a Academia Solaga.

Descubre más sobre Miriam y sus clases de Ciencias en Academia Solaga

ENTREVISTA A MIRIAM

¿Qué situaciones te encuentras en tus clases de Ciencias en Academia Solaga y cómo las gestionas?

  • Gran desmotivación por parte del alumnado. En muchas ocasiones veo que los chavales están muy desmotivados y no reciben la ayuda correspondiente por parte de sus profesores del instituto.
  • No cuentan con una base alta en Matemáticas. Este es otro de los problemas más frecuentes que me encuentro. Los alumnos no pueden abarcar toda la información que se les exige porque presentan carencias anteriores. Un claro ejemplo ocurre con la asignatura de Matemáticas, donde es imprescindible contar con una buena base para seguir ampliando conocimientos.
  • Problemas de comprensión. Muchas veces los estudiantes vienen a la academia sin entender exactamente qué tienen que hacer en los ejercicios ya que no entienden bien qué se les pide. En esas ocasiones ayudamos al alumnado con mucha motivación. Cuando ven que han comprendido el ejercicio, que les sale bien y que van mejorando las notas, les ayuda a seguir avanzando.
  • Exámenes diferentes a los ejercicios vistos en clase. Ocurre muchas veces que los exámenes son distintos a los ejercicios vistos en clases previamente por los alumnos y esto les crea mucha inseguridad. Por esta razón, en Academia Solaga siempre ampliamos las opciones de ejercicios, para que haya más variedad y los chicos se sientan más tranquilos y con dominio de la materia. Esto ocurre en las asignaturas de Ciencias: Matemáticas, Física y Química y Biología.
  • No aplican las Matemáticas en los ejercicios de Física. Les ayudamos a desgranar los problemas para que ellos sepan qué datos son los más importantes en los ejercicios y saber qué se les pide.
  • Selectividad y preparación de las pruebas de acceso al grado superior. También preparamos estas pruebas en Academia Solaga, en concreto, yo me encargo de las asignaturas de Ciencias. Hacemos muchos exámenes y ejercicios distintos y les ayudamos a ver qué es lo más importante.
  • Estudio de la Biología. Esta asignatura tiene mucha parte teórica, así que nuestra labor es que comprendan los contenidos básicos de la materia y que sepan relacionar los conceptos fundamentales. Para ello, aprenden a hacer esquemas y resúmenes y así pueden estudiar los temas sin necesidad de saberlo todo de memoria.

CLASES DE APOYO ESCOLAR EN ACADEMIA SOLAGA

En Academia Solaga ofertamos clases de clases de apoyo escolar para alumnos de todos los niveles educativos (Primaria, Secundaria, Bachillerato y Selectividad), así como de todas las materias (idiomas incluidos).

Con respecto a nuestras tarifas, ofrecemos tres modalidades:

  • Apoyo Estándar (59 euros/mes): 2 días de clases a la semana: 3 horas/semana.
  • Apoyo Medio (79 euros/mes): 3 días de clases a la semana: 4,5 horas/semana.
  • Apoyo Superior (99 euros/mes): 4 días de clase a la semana: 6 horas/semana.

*Clases de 1 hora y media de duración.

Clases de apoyo escolar curso 2021/2022

Ofrecemos estas posibilidades para que las familias puedan elegir el método más conveniente para el estudiante.

Ofrecemos también un servicio de orientación académica integral y gratuito para todos nuestros alumnos y familias. Dirigido especialmente a los estudiantes que terminan un ciclo de estudios y quieren conocer a qué opciones laborales y académicas pueden optar.

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Quieres conocernos mejor? ¿Ver nuestras instalaciones o saber más sobre nuestro método de enseñanza?
Estamos en Sevilla Este, en la Avenida de Emilio Lemos, 2 – Edificio Torre Este, 4ª planta – módulo 401.
Nuestro horario es de lunes a viernes de mañana de 10.00 a 13.00 horas y de tarde de 16.30-21.00 horas.
Contacta con nosotros y te atenderemos encantados:
Por teléfono llamándonos al: 629539860.
Mándanos un correo electrónico: direccion@academiasolaga.com