El camino de las oposiciones es muy variado. Muchos son los opositores que consiguen su plaza fija como profesor tras estar unos años trabajando como interinos (no te pierdas el caso de Rosario Alcaraz y Juan Luis Valle), mientras que otros alcanzan esta ansiada meta en el primer intento. Este es el caso de nuestro protagonista, Álvaro Bandera, que ha aprobado las oposiciones de profesores de FP de Organización y Gestión Comercial a la primera en la convocatoria celebrada en junio de 2021.

¡No te pierdas su testimonio!

ÁLVARO YA ES PROFESOR DE FP DE ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL

Álvaro estudió ADE, Administración y Dirección de Empresas. Tras terminar la carrera y trabajar en la empresa privada, decidió dar un giro a su carrera profesional y dedicarse a la docencia. Siempre le había llamado la atención la educación, pero no fue hasta ese momento de su vida cuando se lo planteó en serio.

Para ello, realizó el Master Universitario en Profesorado (MAES), necesario para poder impartir clases en Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Tras esta formación, comenzó su andadura en el campo de la docencia.

Tras realizar el MAES, estuvo trabajando en un colegio privado impartiendo clases de Comercio Internacional. Nos cuenta que disfrutó mucho de esta experiencia docente y que encontró mucha facilidad en dar esta asignatura gracias a su formación universitaria como graduado en ADE. Fue cuando finalizó esta experiencia laboral, cuando se decantó por estudiar las oposiciones de profesor de FP de Organización y Gestión Comercial.

EXPERIENCIA COMO OPOSITOR

Álvaro ha aprobado las oposiciones de profesor a la primera. Nos confiesa que el tener un año «extra» gracias al retraso sufrido por la pandemia, le ha ayudado a tener más tiempo para estudiar y así prepararse mejor para el examen.

Se apuntó a Academia Solaga en octubre de 2020 para prepararse la parte práctica del examen ya que la parte teórica la llevaba él por su cuenta. Conocía nuestro centro a través de buenas referencias de otros compañeros opositores. Sabía de primera mano que los preparadores iban a ofrecer clases de calidad y que el contenido se iba a ajustar mucho al examen. Por esta razón, no le importó desplazarse desde Málaga (su lugar de residencia) hasta Sevilla para poder asistir a clases.

Para nuestro protagonista, el haber estado en Academia Solaga ha sido clave para conseguir la plaza, nos cuenta.

Destaca que todo lo que ha visto en clase le ha resultado muy útil de cara al examen » no se han ido por las ramas, se han centrado en el temario del examen», mientras que en otras academias de preparación de oposiciones ofrecen temario de otras comunidades autónomas para ampliar que después no entra en los exámenes de Andalucía, relata Álvaro.

Álvaro se apuntó a una bolsa extraordinaria de profesores en 2018 y ha compaginado su vida laboral con los estudios de las oposiciones.

CONSEJOS PARA OTROS OPOSITORES

Nuestro protagonista anima a todos los opositores a que no abandonen, que luchen por su meta. Es consciente de que no hay nada seguro, pero no hay que dejar de intentarlo.

Destaca algunos puntos que son claves para conseguir una buena preparación:

  • Buenos preparadores: guías para los opositores. Es muy importante que estos tengan ya su plaza como profesores, así como que se preocupen por que sus alumnos consigan también esta meta y tengan éxito en esta tarea.
  • Estudiar muchas horas, con ilusión y ganas
  • Grupo de compañeros con los que compartir la ansiedad y las alegrías. La vida del opositor es muy solitaria y gracias a la ayuda de los compañeros opositores, se siente uno más acompañado. A pesar de ser competidores, el ambiente entre todos es muy bueno y se ayudan unos a otros con todas las dudas que puedan surgir en el estudio una vez terminada la clase.

PREPARACIÓN DE OPOSICIONES DE EDUCACIÓN EN ACADEMIA SOLAGA

En Academia Solaga contamos con el equipo más completo para la preparación de diferentes tipos de oposiciones en Sevilla.

En materia de educaciónpreparamos las oposiciones para Profesores de FP de Comercio y Marketing, tanto la especialidad de Organización y Gestión Comercial (PES) como de Procesos Comerciales (PTFP).

En Enero de 2022 comenzamos nuevos grupos de preparación de estas oposiciones. El curso durará hasta la celebración de los próximos exámenes (Junio de 2023). ¿Estás interesado en apuntarte? ¡Contacta con nosotros y reserva tu plaza!

¿Qué incluye la preparación de oposiciones en Academia Solaga?

  • Clases presenciales. Preparación completa (Temario + Prácticos + Programación + Unidades + Defensa oral)
  • Grupos reducidos.
  • Profesorado experto con éxito en anteriores convocatorias.
  • Material didáctico: temario completo, supuestos prácticos, simulacros de examen.
  • Atención personalizada: motivación pedagógica y técnicas de estudio.

Estamos en Sevilla Este, en la Avenida de Emilio Lemos, 2 – Edificio Torre Este, 4ª planta – módulo 401. Contacta con nosotros:

Las puertas de Academia Solaga permanecerán cerradas durante los meses de julio y agosto. Volveremos a retomar nuestra actividad presencial en septiembre.

Durante el verano nuestro horario de atención es el siguiente:

  • De lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas.
  • Teléfono de contacto para llamadas y Whatsapp: 629539860

mega888 apk