Loader Image
Ignacio, nuestro profesor de Ciencias

Ignacio, nuestro profesor de Ciencias

Ignacio es el profesor de Ciencias de la Academia Solaga. Comenzó en nuestro centro en julio de 2017, pero tiene un largo recorrido en el campo de la educación, ya que lleva 20 años impartiendo clases en academias y en colegios privados.

Es el encargado de enseñar las asignaturas de Matemáticas, Física y Química y parte de Tecnología en Solaga. Ofrece estas materias a alumnos de todos los cursos (desde primaria hasta primero de carrera).

Con respecto a su formación académica, nuestro profesor ha estudiado la carrera de Magisterio por la rama de Ciencias. El equivalente hoy en día a ésta es la diplomatura en Matemáticas y Física y Química.

Metodología de las asignaturas de Ciencias

En las clases de Ignacio en primer lugar, se resuelven las dudas pendientes de días anteriores y se tratan aspectos concretos que no han quedado claros para comenzar con los conocimientos afianzados.

La forma de trabajo con los alumnos es a través de fichas y resúmenes. Por ejemplo, en la asignatura de Física lo primero que crean los alumnos al comenzar a trabajar un tema es un chuletario de fórmulas. Más tarde, se usan fichas de problemas, donde los conceptos se organizan desde los más básicos hasta los más complejos. De esta manera, se consolidan mejor los conocimientos, ya que se parte de una base sólida.

Para Ignacio es muy gratificante saber que sus alumnos han aprobado y van mejorando las notas poco a poco. Ellos ya están muy familiarizados con la forma de trabajar en la academia, con lo que suelen traer de casa preparadas las fichas con las fórmulas para estudiarlas en clase y le piden a Ignacio fichas de problemas para afianzar los conceptos. Como están a gusto estudiando de este modo, les funciona bien y consiguen alcanzar sus objetivos. Para nuestro protagonista, esto es lo más gratificante.

La enseñanza: La vocación de Ignacio

Desde que era joven, Ignacio supo que se quería dedicar a la enseñanza. Muchas personas de su entorno lo animaron a ello ya que veían que tenía muchas actitudes para ser profesor.

Para poder enseñar a los demás, es necesario no dejar de lado la formación. En ese sentido, Ignacio tiene muchas inquietudes, está constantemente aprendiendo y haciendo cursos. Todo ello con el objetivo de compartir su sabiduría con los demás.

Reconoce que la enseñanza tiene sus momentos duros, como cualquier profesión, pero al ser algo que le apasiona, merece la pena por la gran satisfacción que le provoca.

Más información sobre clases de apoyo escolar en Academia Solaga

Academia Solaga ¿Quieres más información sobre nuestras clases, precios u horarios?

Te esperamos en Sevilla Este, Avda. Emilio Lemos, 2 – Edificio Torre Este, 4ª planta – módulo 401.

Teléfono de contacto 955137231.

Conoce más sobre apoyo escolar en nuestro centro.

¿Estás interesado en clases de verano? Consulta esta publicación.

Comentarios de usuarios (2)

  • Avatar
    Fernando

    Don Ignacio es un gran profesor. Tuve la suerte de ser compañero suyo en magisterio y la verdad es que allí destacaba en muchos aspectos. Un saludo.

    • Avatar
      Ángela Aláez

      ¡Muchas gracias por tu comentario, Fernando! Seguro que a Ignacio le gusta mucho leerlo. Un saludo

Manda tu comentario