Loader Image
Conoce a Julieta, profesora de Ciencias

Conoce a Julieta, profesora de Ciencias

Julieta es profesora de Ciencias en Academia Solaga. Imparte clases de Matemáticas y Física y Química en nuestro centro a alumnos de secundaria y bachillerato desde principios del curso 2018/2019.

Julieta estudió la carrera de arquitectura. Tras un período trabajando el ámbito de la arquitectura (como docente), decidió realizar el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria (MAES) para dedicarse a la enseñanza.

En la publicación de hoy conoceremos más sobre el desarrollo de sus clases, así como su vocación docente.

 

METODOLOGÍA DE LAS CLASES DE JULIETA EN ACADEMIA SOLAGA

Responsabilidad de los alumnos. Los chicos que vienen a nuestro centro acuden a las clases de Julieta con deberes de clase y con dudas específicas sobre las asignaturas de ciencias. Para la profesora es importante que los estudiantes sean responsables de llevar adelante la asignatura por ellos mismos. Además, Julieta siempre está dispuesta a ayudar a cada uno según las necesidades particulares que puedan tener, ya sea para resolver dudas concretas o para ofrecerles más refuerzo. En este caso, como Julieta conoce cómo es el desarrollo del curso escolar, prepara actividades de apoyo que complementen las clases del colegio o instituto.

Necesidades específicas, atención personalizada. Cada alumno tiene unas características concretas, por lo que las necesidades no son generales. Algunos, buscan apoyo en las clases, por ejemplo cuando no tienen una base sólida del año anterior. Otros, en cambio, quieren subir nota y resolver preguntas. Los chavales tienen distintos niveles (desde 1º de la ESO a segundo de bachillerato), por lo que siempre busca que las clases sean lo más personalizadas posibles. En Academia Solaga tenemos grupos reducidos en apoyo escolar, máximo seis chicos por clase.

 

Julieta con sus alumnos de ciencias
Julieta con sus alumnos de ciencias

VOCACIÓN DOCENTE

A Julieta le gusta estar en contacto con otras personas, y es una de las oportunidades que le brinda la enseñanza. La arquitectura también ofrece esta posibilidad, pero de una manera distinta a la docencia.

En el caso de la educación, siempre se trabaja con un equipo de profesores y existe un contacto directo con los alumnos. Gracias a la enseñanza, Julieta puede combinar el amor hacia las asignaturas técnicas, con la relación con los chavales, ayudándoles, conociéndoles… ademas ¡es un trabajo muy divertido!- nos confiesa Julieta. Los alumnos le hacen pasárselo bien y sonreír.

CONTACTO CON ACADEMIA SOLAGA

¿Quieres conocer a otros profesores de apoyo escolar que imparten clases en nuestro centro?

Ignacio: Ciencias

Carmen: Clases de Idiomas

¡Y muy pronto conoceremos a MariLuz!

Te esperamos en Sevilla Este, Avda. Emilio Lemos, 2 – Edificio Torre Este, 4ª planta – módulo 401.

Teléfono de contacto 955137231.

Correo electrónico: direccion@academiasolaga.com

Sin comentarios

Manda tu comentario